Como te ven te tratan...

La primera impresión es muy poderosa, en cuestión de segundos puedes ganar o perder la estima o la empatía de los demás. Muchas personas aún no tienen claro que es lo que realmente hace un asesor de imagen.


La televisión y la cultura pop en los medios ha expuesto la figura del asesor o stylist como un personaje pintoresco que le prende fuego a tu guardarropas o un policía de la moda que te multa por no saber combinar tus accesorios, restando valor profesional a lo que hacemos. La realidad es que algunos consultores estamos muy lejos de ser una caricatura fashionista.


¿Qué hace realmente un asesor de imagen personal?

Considero que la imagen personal es un aspecto fundamental del ser humano que debe sustentarse en un objetivo. La imagen personal se basa en un lenguaje ( la moda ) a través de símbolos o palabras ( la indumentaria) para expresar o comunicar un mensaje.


Mi trabajo es enseñar a mis clientes a comunicar correctamente ese mensaje usando las palabras adecuadas y dominar su propio lenguaje. A través de una planeación acompañada de una estrategia que permita lograr los objetivos deseados.


Todos vivimos en un mundo competitivo, competimos para encontrar a la pareja perfecta, obtener el empleo de nuestro sueños, pertenecer o encajar en una sociedad y aunque pocos lo admitan por la aprobación y aceptación de los demás, desde la familia, los amigos, la pareja e incluso uno mismo.


Nacemos sin saber hablar, así mismo nacemos sin saber vestirnos, nuestros padres son los primeros en elegir por nosotros como nos vamos a ver ante los demás. Con el tiempo comenzamos a construir nuestra propia identidad con la responsabilidad de elegir la vestimenta que mejor exprese quienes somos. La realidad es que la gran mayoría comete muchos errores, es ahí donde entra nuestra labor.


En definitiva como asesor de imagen me sumerjo en la esencia, el corazón, el interior o la personalidad, su forma de ver la vida, ideología, valores e incluso el entorno que le rodea. Solo de esta manera encontraré los elementos que me ayuden a interpretar su interior y expresarlo al exterior correctamente. La vestimenta o la indumentaria son solo herramientas para construir la identidad de la persona.


Cuando nos levantamos por la mañana y elegimos lo que nos podremos para salir a la calle, estamos tomando una decisión basada en el impacto que vamos a provocar en los demás. El que diga que esto no es así, miente.


Como estratega en imagen trabajo con un enfoque 360º, abarcando todas las áreas que conforman el universo de imagen personal. El arreglo y cuidado personal son tan importantes como la manera de comportarse, la comunicación no verbal, relaciones públicas, respetar los códigos, etiqueta o protocolo, el Branding personal y percepción pública.


Por eso es importante saber hablar, saber comunicarse, en otras palabras saber vestirse. Recuerda que como te ven te tratan, si te ven mal de maltratan, si te ven bien te contratan y si no te ven te descartan.


Si quieres aprender a dominar el "lenguaje" de la moda, mejorar tu imagen personal o diseñar una estrategia exitosa para lograr tus objetivos no dudes en escribirme.



Coordinación de moda - Gerard Rivero

Tota look - Ermenegildo Zegna






15 vistas0 comentarios