LA NUEVA ERA DEL "Power Dressing"

Las figuras políticas tienen muchas formas de comunicarse con el electorado, sus micro expresiones faciales y su lenguaje corporal dicen mucho sin hablar. La vestimenta es sin duda un elemento decisivo en la percepción de un candidato.


El estilo es el arma secreta detrás de una figura que busca convencer sobre su capacidad, liderazgo y credibilidad. Cuando el estilo esta planeado eficientemente refuerza el mensaje de un discurso.


Recientemente fuimos testigo de un hecho sin precedentes en la historia política de los Estados Unidos, la candidata Kamala Harris fue electa como la próxima VP del país más poderoso del mundo. Nunca antes una mujer había logrado ocupar esta posición en el poder, dando paso a la nueva era del “Power dressing”.


¿QUÉ ES EL POWER DRESSING?


Es un código de vestimenta que consiste en portar prendas que comuniquen autoridad y alta competitividad, especialmente en ámbitos de poder como son los negocios, las leyes y la política. Este termino nace en la década de los ochentas, cuando la mujer irrumpe en el mundo ejecutivo, ocupando puestos de poder y compitiendo ferozmente en un mundo dominado por los hombres.


PRENDAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU ARMARIO.


1.- Blazers en azul navy, negro, gris o blanco.

2.- Pantalón a medida en azul navy, negro y gris.

3.- Blusa o camisa blanca y negra.

4.- Zapatos cerrados de tacón tipo pump en color negro y nude.

5.- Bolso o cartera de formato cuadrado en color negro.

6.- Cubre bocas en color liso, sin estampados, marcas ó diseños.




5 TIPS DE ESTILO PARA UN POWER DRESSING EXITOSO.


Vístete para el puesto que deseas y esto se traduce en que tanto quieres comunicar tus capacidades profesionales en tu vestimenta.

Te comparto cinco tips que sin duda te ayudarán a lograr este estilo de poder.


1.- VÍSTETE PARA TRIUNFAR - Sin importar el puesto que ocupes, la jerarquía o el rango, tienes que vestirte como una profesional, aunque tu ámbito laboral no tenga un código de vestir especifico, siempre debes comunicar compromiso por tu trabajo.


2.- VÍSTETE A CONCIENCIA - Considera que para proyectar una imagen de poder es recomendable tomarte el tiempo para planificar bien lo que vas a vestir cada día. Mi consejo es que tengas en cuenta:

· Tu puesto de trabajo

· El tipo de compañía o empresa

· El entorno laboral.

Ya que no es lo mismo pasar mucho tiempo en una oficina bajo el Aire Acondicionado a tener actividades en el exterior de un lugar a otro.


3.- EVITA MOSTRAR PIEL – Mucho cuidado con los escotes, con el largo de las faldas y con usar sandalias exponiendo dedos de los pies. Como mujer un exceso de piel puede distraer a tus colegas masculinos. Esta comprobado que este tipo de errores son símbolo de incompetencia y poca seriedad.


4.- SIEMPRE ALINEADA - El estado de las prendas es fundamental para comunicar poderío. Las camisas blancas bien planchadas y con cuellos almidonados, evitar sacos con botones flojos o pantalones con alguna mancha. Es importante prestar mucha atención a la higiene del pelo, uñas y no olvidarse del aliento.


5.- EL FIT PERFECTO - Una regla de oro en el buen vestir es cuidar siempre el calce de las prendas, que el blazer o saco no parezca un costal o que lo robaste del traje de tu papá. Que decir de los pantalones con ruedo de acordeón, presta


mucho cuidado a la caída del pantalón, esto ayuda a estilizar y alargar aún más las piernas.


KAMALA HARRIS, LA NUEVA REFERENTE DEL POWER DRESSING.


Sin duda la mujer del momento, Kamala Harris pone en el mapa este código de vestir que pocas mujeres dominan correctamente.

Harris optó por un traje a medida color blanco de la firma Carolina Herrera, diseñadora Venezolana, así como una blusa de seda con un moño al cuello para su discurso de la virtual victoria. Esta vestimenta de poder simboliza la vestimenta del sufragio que portaban las mujeres en su lucha por la igualdad y el derecho al voto.


Kamala se viste como la mujer americana tradicional. pone acento especial en su calzado que incluye desde unos cómodos Converse en color blanco, unas Timberland boots o sus elegantes pumps negros, el guardarropas de Harris esta conformado por prendas de sastrería tradicional a medida como los pantalones y blazers obligados en su vestir.


Como su principal complemento de joyería está el infaltable collar de perlas que nunca va a distraer la atención de su discurso.

Maestra de la simplicidad y elegancia, Kamala domina a la perfección los códigos del power dressing, promete ser un referente de estilo al cual no le vamos a perder la pista.


Si quieres vestirte para el éxito no dudes en contactarme y visitar mi web.

www.gerardrivero.com

8 vistas0 comentarios